Blog de vidasanaybienestar

ALIMENTOS PARA MANTENER UN BUEN BRONCEADO

Siempre parece que a los pocos días de volver de nuestras vacaciones y empezar a trabajar… nuestro color de piel se desvanece. Vamos a intentar que ésto no pase este año y por ello os vamos a hablar de los nutrientes que pueden ayudar a prolongar el tono dorado adquirido durante vuestras vacaciones.

ALFA Y BETA CAROTENO
Los antioxidantes como el Betacaroteno y los Alfacarotenos son los que activan la melanina en la piel. La melanina es la sustancia responsable de que nuestra piel adquiera un tono más oscuro. Por ello, tomar alimentos ricos en estas sustancias (zanahoria, tomate, alga espirulina) o utilizar un complemento alimenticio a base de ellos, puede contribuir a mantener el tono dorado de nuestra piel durante más tiempo.

Entre los alimentos ricos en estos antioxidantes destacan: el tomate, la zanahoria, el mango, la papaya, las espinacas, el brócoli, la calabaza y el alga espirulina.

ANTOCIANINAS
Las antocianinas presentes en los frutos rojos, especialmente los arándanos o “cranberry“) son unos pigmentos naturales que mejoran el bronceado.

VITAMINA E
Contribuye a mantener la elasticidad de la piel. Una piel en buen estado de hidratación y elasticidad, mantendrá el tono durante más tiempo. La vitamina E la contramos tanto en complementos alimenticios como en alimentos como la soja o el germen de trigo.

VITAMINA C
Esta vitamina contribuye a la formación de colágeno en la piel, lo que se traduce en una mayor resistencia, fundamental al tomar el sol. La vitamina C la encontramos tanto en forma de complemento alimenticio como en frutas cítricas (naranja, lima, mandarina).

MANGANESO
El manganeso presente en alimentos como los frutos secos, los cereales integrales o las legumbres, contribuye a la pigmentación de la piel por lo que puede ayudarnos a mantener el bronceado.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3
Contribuyen a prevenir la deshidratación de la piel. Podemos encontrar ácidos grasos Omega 3 en las semillas de lino, en las nueces o en las semillas de chía.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: