Blog de vidasanaybienestar

LOS BENEFICIOS DE TOMAR AGUA DE COCO EN AYUNAS


No hay nada mejor que un buen vaso de agua de coco en ayunas para garantizar la expulsión de todas las sustancias tóxicas del organismo, obteniendo una rápida sensación de saciedad y plenitud. Por otra parte, el carácter neutral del agua de coco en cuanto a nutrientes hará que no interfiera con el proceso normal de ayuno, como pueden hacerlo otros alimentos naturales, incluidos los jugos verdes y otros limpiadores más agresivos.

El agua de coco es una de las bebidas más sanas y puras que se pueden beber, ya que es agua filtrada previamente por el árbol, cuyos frutos le otorgan dulzura y una amplia variedad de nutrientes. De hecho el agua de coco en ayunas es solo superada por la leche materna, para la que puede llegar a ser un excelente sustitutivo. Además esta bebida es una buena fuente de electrolitos, o que la convierte en un recuperador excelente para deportistas que necesitan mantener su cuerpo hidratado.

Pero, como podemos ver en la infografía, los beneficios de tomar agua de coco en ayunas van más allá, veamos cuales son:

  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Es buena para desintoxicar el cuerpo.
  • Combate los virus que afectan al organismo.
  • Limpia el sistema digestivo.
  • Mantiene el cuerpo fresco e hidratado.
  • Promueve la perdida de peso.
  • Acelera el metabolismo.
  • Ayuda a controlar la diabetes.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer.
  • Cura las piedras en los riñones y la uretra.
  • Es una fuente de nutrientes para combatir la mala nutrición.

En definitiva tomar agua de coco en ayunas puede hacer maravillas por nuestra salud, como aclarar la piel, perder el peso sobrante y desintoxicar el cuerpo, gracias a lo que tendremos más energía y una mejor nutrición que nos permitirá estar más saludables y pensar más claro.

Existen 2 variedades de coco y diferentes híbridos, siendo los más comunes los cocos marrones peludos que estamos acostumbrados a ver. Cuando estos cocos están completamente maduros tienen mucha carne y no mucha agua, si bien su variación más joven de color blanquecino tiene mucha más agua y un mejor sabor dulce. La otra variante son los cocos tailandeses o del sudeste asiatico, los cuales cuentan con una cantidad mayor de agua y un sabor más dulce, pero menos carne que los marrones.

La opción preferida para beber agua de coco en ayunas suelen ser los cocos tailandeses, aunque en los últimos años también se esta poniendo de moda la versión más joven de los cocos marrones. Una vez que aprendemos a extraer el agua de este fruto podemos empezar a acumular sus beneficios mediante ayunos cortos durante algunos días, siempre tomando una dieta de transición previa, especialmente si somos nuevos en esto del ayuno.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: