Blog de vidasanaybienestar

LAS 5 MEJORES FRUTAS QUEMA GRASA

Escrito por vidasanaybienestar 24-07-2015 en VIDA SANA. Comentarios (0)

Todas las frutas quema grasa son de los mejores alimentos que existen y son hipocalóricos con un alto contenido de fibra “solubles e insolubles” y la mejor manera de que las consumas es en estado natural,  combinadas con una buena rutina de ejercicios, son la mejor forma de bajar de peso.

Las frutas son especialmente recomendadas para los regímenes dietarios por su alto contenido en agua y por su valor nutritivo y vitamínico, depuran el organismo eliminando grasas, que es precisamente lo que queremos.

El aporte nutricional es de las mejores cosas que encontramos en las frutas quema grasa, pues son ricas en proteínas, como valina, lisina, leucina, treonina, triptófano, isoleucina, metionina, fenilalanina, histidina y arginina las cuales son esenciales para la vida humana, sin ellas nuestros órganos se ven afectados ya que el cuerpo no las produce así que toca consumirlas de una manera sana y ahí están, en las frutas.

Hay frutas para adelgazar más recomendadas que otras, y algunas son mejores en la mañana, pues los beneficios que obtenemos al comer frutas para nuestro organismo son muy grandes, pues estas incorporando a tu dieta antioxidantes naturales, fitoesteroles y antocianinas, tienen un gran contenido de vitaminas y minerales, mejoran la actividad celular intercambiando energía por tejido adiposo “ácidos grasos”, las podemos ingerir para depurar el cuerpo por sus efectos laxantes.

En cuanto a las frutas que debes incluir en tu dieta, los cítricos tienen propiedades quema grasas y su altísimo contenido en vitamina C los convierten en los guerreros por excelencia en la lucha contra los kilos y el envejecimiento de las células, ya que esta vitamina en particular es antioxidante.

La Toronja o pomelo

Son de la familia de los cítricos, la toronja tiene pocos hidratos y casi un 90% de agua, sus propiedades depurativas son importantes, ayuda con la limpieza del hígado y a que tus riñones funcionen mejor, por lo que comerse una en el desayuno o la merienda es ideal para quemar grasa. Pero la toronja tiende a bajar la presión arterial y aunque no tengas problemas con tu tensión, es recomendable entonces que la comas en un jugo mezclado con una naranja dos o tres veces por semana.

Fresas.

Son ricas en agua y fibra y tienen muy pocas calorías, lo que las hace una excelente fruta para bajar de peso ya que nos ayuda a sentimos llenos, sin necesidad de comer más, tienen alto contenido en potasio, magnesio, calcio, y por supuesto en vitamina C, mejoran la hipertensión, son muy buenas regulando el ácido úrico, también nos ayudan a mantener el pH, aumentan el metabolismo, ayudan a la digestión y accionan la quema de grasa.

Kiwi.

Excelente contenido de vitamina C, al cuerpo le hace más fácil si tiene a este ayudante antioxidante, que ayuda a quemar grasa y lucha contra el envejecimiento.

Tomate.

Rico en vitamina C y el licopeno fitoquímico, contribuyen con la producción del aminoácido carnitina, que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo ayudándonos a quemar hasta una tercera parte de las grasas acumuladas.

Coco.

Los triglicéridos que contienen los cocos aumentan el metabolismo del hígado hasta en un 30 por ciento. Esto hace que tu cuerpo trabaje mucho más, mejora bastante tu digestión y quemas muchas más calorías, además, provoca saciedad, haciendo que comas menos. Si sufres de tiroides, esta fruta es ideal ya que su aceite ayuda a regular, lo puedes consumir natural, rallado, en aceite o leche, obtendrás todos sus beneficios.

Por si no lo sabías el aceite de coco es buenísimo para ayudar acelerar el metabolismo, el aceite de coco no es nocivo o malo como se creía hace unos 30 años, por el contrario es muy benéfico pues es una de las claves para estimular o aumentar el metabolismo.

Aprovechemos las propiedades saludables de la naturaleza, alimentarnos bien hace que mantengamos una excelente nutrición y bajar de peso más rápido, pero recuerda que siempre debes equilibrar tu alimentación y hacer actividad física.


Nuestro Programa

Escrito por vidasanaybienestar 24-07-2015 en nuestro programa. Comentarios (0)

Nuestro Programa esta basada  en suplemento de alimentos integrales que contiene  zumos y pulpa de 27 tipos distintos de frutas, verduras y bayas.No se trata de un suplemento multivitamínico y de minerales, sino de un suplemento basado en el concepto de la sinergia de los efectos de los muchos fitonutrientes naturales presentes en las 27 frutas, verduras y bayas que contiene. Es un concepto completamente DISTINTO Y ÚNICO.


10 CONSEJOS PARA LA SALUD DEL DÍA A DÍA

Escrito por vidasanaybienestar 23-07-2015 en VIDA SANA. Comentarios (0)


1. Mastica bien tu comida:

  • Solamente con masticar más, estarás ayudando a depurar tu organismo.
  • Masticar ayuda a mejorar la digestión, reduciendo los gases y las flatulencias.
  • Disminuye nuestro deseo de seguir comiendo y picotear entre horas.
  • Ayuda a alcalinizar los alimentos ingeridos.
  • Fortifica nuestros dientes y encías, y muy importante, nos ayuda a relajar!

2. Come a horas fijas:

  • Esto ayudará a mantener tu nivel de energía estable y a reducir tus deseos de picar entre horas.

3. Cena temprano:

  • Por lo menos 2 horas antes de acostarte. Así favorecerás un buen descanso.
  • Evitarás que se produzcan acumulaciones en tus intestinos y reduciremos el riesgo de engordar.

4. Hábitos de descanso regulares:

  • Es conveniente levantarse y acostarse a una hora regular, esto ayuda a tu organismo a crear un patrón de funcionamiento que, entre otras cosas, ayudará a reducir la acumulación de grasa.
  • Si puedes, es mejor acostarse antes de medianoche y levantarse temprano.

5. Higiene corporal:

  • Evitar duchas y baños prolongados, ya que facilitan la pérdida de minerales del cuerpo.
  • Si te apetece un baño relajante, puedes añadir 2 kilos de sal a la bañera.
  • Los baños de agua caliente con sal marina tienen como objetivo principal ayudar a desintoxicar el organismo mediante la eliminación de toxinas, favoreciendo al mismo tiempo la alcalinización del mismo.
  • No es recomendable permanecer en el agua más de 30 minutos.

6. Friegas corporales:

  • Prueba a sustituir la ducha matinal por una friega corporal.
  • Frotarse el cuerpo todos los días con una toalla húmeda caliente, estimulará la circulación y mejorará el calidad de tu piel.
  • Si puedes hacerlo mañana y noche mucho mejor!

7. Ropa:

  • Utilizar ropa interior de algodón o de fibras naturales. Evitar ropa sintética directamente sobre la piel puede producir irritaciones, especialmente si tienes la piel sensible.
  • Usar ropa de cama y toallas de algodón.

8. Hogar:

  • En la medida de lo posible utiliza materiales naturales en casa.
  • Minimiza el uso de ordenadores y televisión.
  • Coloca plantas en todas las estancias.

9. Cuida tu cuerpo:

  • Mantente activo, mental y físicamente.
  • Camina por lo menos 30 minutos todos los días, si puede ser 2 veces al día, mejor. Te ayudará a quemar grasa, reducir líquidos, reforzar tu sistema inmune y un largo etcétera… y además, te pondrá de buen humor!
  • Anda descalzo sobre la hierba o la arena siempre que puedas.

10. Cuida tu mente:

  • Practica algún hobby.
  • Mantén una actitud optimista ante la vida. Cultiva el agradecimiento y la flexibilidad.
  • Practica la cocina y aprender a cocinar bien. El dominio de la cocina permite transformar la calidad de los alimentos haciéndolos más equilibrados.
  • Cocina con una actitud de paz, amor y cuidado hacia uno mismo y hacia los demás… Tus platos resultarán… mucho más deliciosos…

5 NUTRIENTES PARA LA BELLEZA DE LA PIEL

Escrito por vidasanaybienestar 23-07-2015 en VIDA SANA. Comentarios (0)


La primavera despierta las alergias y con la llegada del verano aparecen las irritaciones de la piel debido a la exposición solar. Llevamos todo el invierno con la piel protegida ante las inclemencias del frío, llegado el buen tiempo nos liberamos de ropa y exponemos la piel a la luz directa del sol, que si aún no incide de forma acusada no hay que menospreciar su efecto nocivo si no nos protegemos adecuadamente.

La primera barrera de protección son las cremas solares que debemos usar sin miramientos, eso sí, si son ecológicas mejor que mejor. Pero la gran barrera por excelencia es nuestra piel, formada por un tejido elástico compuesto por colágeno y elastina, unas fibras que permiten que nuestra piel se mantenga tersa, suave y flexible.
La flacidez, la formación de arrugas, la pérdida de elasticidad y los signos de envejecimiento son síntomas de que estas fibras se están deteriorando.

Hay que consumir alimentos que nos ayuden a regenerar los tejidos, a construir células de la piel y que combatan los radicales libres. Desde el interior también debemos protegerla con nutrientes adecuados para prevenir el envejecimiento, dicho sea de paso los nutrientes que nos protegen la piel también protegen a otras células de nuestro organismo. Conozcamos algunas de ellas.

  • Vitaminas del grupo B. La levadura de cerveza es una de las fuentes vegetales más completas de vitaminas del grupo B. Es una vitamina indispensable para el ser humano, nos aporta energía, protege al sistema inmunológico y fortalece nuestro cabello, las uñas y ayuda a la regeneración de la piel, es una gran activadora del metabolismoque interviene en la regeneración celular de los tejidos de la piel. La vitamina B no se almacena en el organismo, debemos obtenerla a partir de las fuentes alimenticias.
  • Vitaminas E y A. Son dos antioxidantes que protegen el tejido corporal del daño causado por los radicales libres. Estos radicales pueden dañar las células, tejidos y órganos, y se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionas con el envejecimiento. La encontramos en aceites vegetales, nueces, semillas, hortalizas de hoja verde, calabaza, zanahoria, brócoli.
  • Vitamina C. Es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para formar proteínas importantes que se usan para producir piel, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, sanar heridas, reparar y mantener los cartílagos, huesos y dientes. Una excelente fuente son los cítricos, kiwis, fresas o pimientos.
  • Ácidos grasos esenciales. El omega 6 ayuda a tratar problemas de la piel como la sequedad, acné, eccema atópico o dermatitis. Lo podemos obtener de: aceites vegetales, frutos secos, semillas o aguacates.
  • Zinc. Este mineral es uno de los básicos para mantener la piel en condiciones óptimas y saludables. Casi todos los trastornos y afecciones de la piel, cabello y uñas mejoran notablemente cuando sus niveles son los apropiados. De manera especial los casos de acné ya que regula las glándulas sebáceas. Además previene la formación de radicales  libres e interviene en la absorción de la vitamina E. ¿Dónde lo encontramos? En el germen y el salvado de trigo, cereales integrales, semillas, harina o bebidas de soja.


El ABC de las VITAMINAS. PARA QUE SIRVE CADA UNA?

Escrito por vidasanaybienestar 23-07-2015 en VIDA SANA. Comentarios (0)

Las vitaminas son nutrientes que nuestro organismo no puede fabricar por sí mismo, pero que son esenciales para su buen funcionamiento.

Existen 13 vitaminas que se dividen en dos grupos:

  • Vitaminas liposolubles. Estas vitaminas se almacenan en el tejido graso de nuestro organismo y también en el hígado. Su consumo en exceso puede ser perjudicial, precisamente porque las almacenamos. Las cuatro vitaminas liposolubles son ADE yK.
  • Vitaminas hidrosolubles. Estas vitaminas se disuelven en el agua y el organismo no puede almacenarlas, por lo que su aporte diario a través de la alimentación es indispensable. Las vitaminas hidrosolubles son C, B1, B2, B3, B5 , B6 (piridoxina), B9,  B12 y H .

FUNCIONES DE LA VITAMINA A (RETINOL): ayuda a la formación y mantenimieno de dientes, tejidos óseos y blandos, cabellos, membranas mucosas y piel. También interviene en la conservación de la visión nocturna y ayda a la liberación de energía de los nutrientes. Además, estimula la producción de hormonas. El retinol se produce en el organismo a base del betacaroteno presente en las verduras y frutas de color rojo, naranja o amarillo así como en los vegetales de hoja verde oscuro.

FUNCIONES DE LA VITAMINA B1 (TIAMINA): controla las enzimas que intervienen en la estimulación de las reacciones químicas que convierten la glucosa (azúcar) en energía y fomentan la producción de la energía necesaria para el funcionamiento de los nervios, músculos y corazón. La vitamina B1 puede encontrarse en los cereales integrales y sus derivados (pan integral, pasta integral, etc.) y en el salvado.

FUNCIONES DE LA VITAMINA B2 (RIBOFLAVINA): junto con otras vitaminas del complejo B, la vitamina B2 promueve el crecimiento salusable y la reparación de los tejidos. También ayuda a liberar la energía de los carbohidratos ingeridos. La vitamina B2 se encuentra en muchos alimentos como el quesoverduras de hoja verdelevadura de cervezagermen de trigo y cereales integrales. Como la vitamina B2 se destruye con la luz, los alimentos que la contienen se deben almacenar en un sitio oscuro o en envases opacos.

FUNCIONES DE LA VITAMINA B3 (NIACINA): ayuda a liberar energía a partir de las grasas y carbohidratos, colabora en las funciones del sistema nervioso y del digestivo, favorece la producción de las hormonas sexuales y ayuda a conservar la piel sana. En cuanto a fuentes vegetales de esta vitamina, fundamentalmente está presente en las alubias secas.

FUNCIONES DE LA VITAMINA B5 (ÁCIDO PANTOTÉNICO): contribuye a la asimilación de carbohidratos, proteínas y grasas y es una gran aliada contra el estrés ya que la vitamina B5 sintetiza hormonas antriestrés a partir del colesterol, lo cual también ayuda a la reducción de éste. Entre las fuentes de vitamina B5 están los huevoslevadurabrócolitomatepatatas,setas y legumbres.

FUNCIONES DE LA VITAMINA B6 (PIRIDOXINA): colabora en la producción de energía a partir de los nutrientes, interviene en la formación de los glóbulos rojos y anticuerpos y contribuye a reforzar el sistema nervioso y el digestivo. La vitamina B6 se encuentra en laslegumbresnueceshuevoscereales integrales y sus derivados, patatasplátanos y muchas otras verduras y frutas.

FUNCIONES DE LA VITAMINA B9 (ÁCIDO FÓLICO): fomenta la producción del material genético en el interior de las células, necesario para el crecimiento y la formación de tejidos y glóbulos rojos en la médula ósea roja. Además, contribuye a mantener sano el sistema nervioso. Entre las fuentes vegetales de ácido fólico están las legumbrescítricosgranos de cerales enterossetasnuecesguisantes y verduras de hoja verde.

FUNCIONES DE LA VITAMINA B12 (COBALAMINA): contribuye a la producción del material genético en el interior de las células y ayuda a mantener en buen estado el sistema nervioso. Es muy importante para el metabolismo. La vitamina B12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal, como los huevos y lácteos.

FUNCIONES DE LA VITAMINA C (ÁCIDO ASCÓRBICO): conserva las encías, huesos, dientes y vasos sanguíneos en buen estado. Mejora la absorción del hierrro y contribuye a reforzar el sistema inmunitario. Podemos encontrarla en frutas y verduras, especialmente en los cítricosfresasfresonespimientos verdes y patatas. Sin embargo, estos alimentos pierden gran parte de su vitamina C cuando se cocinan.

FUNCIONES DE LA VITAMINA D (CALCIFEROL): ayuda a la absorción del calcio de los alimentos y controla el nivel de calcio en sangre para obtener una buena coagulación. La mayor fuente de vitamina D es la luz solar y se absorbe gracias a un proceso químico que tiene lugar en nuestra piel. También se encuentra en los huevos y margarina vegetal.

FUNCIONES DE LA VITAMINA E (α-TOCOFEROL): interviene en la formación de los glóbulos rojos, protege los tejidos celulares de los pulmones y otros órganos y retrasa el envejecimiento celular. Podemos encontrar vitamina E en el maíznuecesaceitunas,vegetales de hoja verdeaceites vegetalesgermen de trigo y alubias secas.

FUNCIONES DE LA VITAMINA H (BIOTINA): también conocida como vitamina B7, pertenece al complejo de vitaminas del grupo B. Al igual que el ácido pantoténico (vitamina B5) con el cual trabaja conjuntamente, es una coenzima responsable de numerosos procesos en el organismo como el metabolismo de las proteínas, grasas e hidratos de carbono. Además, contribuye al buen estado de la salud del cabello, uñas y piel. La vitamina H se encuentra en el aguacateavenaajosésamo y lentejas, pero también es sintetizada por las bacterias intestinales, por lo que no es frecuente su carencia.

FUNCIONES DE LA VITAMINA K (FITOMENADIONA): juega un papel importante en la coagulación de la sangre, razón por la que se la conoce también como la vitamina antihemorrágica. La vitamina K está presente en el repollocoliflorespinacacereales y soja.